ALVARO GARRIDO BLOG.


La historia de puente Milvio y sus candados (luccheti)
Domingo, diciembre 7, 2008, 6:23 am
Filed under: fotografia, italia, roma | Etiquetas: , , ,

lucchetti-di-ponte-milvio1

La historia de los enamorados en ponte Milvio

Es una de las historias populares nacidas en Roma, en el año 2006, donde una pareja de enamorados cuelga en uno de los faroles del puentecandado-for-wp1 Milvio, un candado, en señal de su Amor, arrojando luego su  llave al  Tevere (rio Tiber), demostrando con eso que su amor seria para siempre, ya que ninguno poseía cuela llave, la cual abriría el candado y cancelaría el compromiso.

Lamentablemente, un dia 13 de abril de 2007, las parejas de enamorados tuvieron que poner fin a esta costumbre, ya que, a causa del peso de todos estos candados, el farol cayo, terminando asi temporalmente con una linda historia de amor y compromiso.

Vista la necesidad que tenían las parejas  romanas de demostrar que su amor era para toda la vida, se creo  un sitio en Internet, “www.lucchettipontemilvio.com”, donde los enamorados podrían colgar sus candados de forma virtual.

No seria tanto la espera, ya que en julio de 2007, el comune (municipio) de Roma instalaría barandas a lo largo de todo el puente para que asi los enamorados, ya no solamente Romanos, cuelguen sus candados en señal de su amor.

Esta historia me la contó Chiara tres años atras y dijimos que seria muy lindo poder colgar nuestro candado y tirar nuestra llave al Tiber. Asi que llegando a Roma y sin saber que la tradición de los candados se habia reanudado, fuimos a ver este famoso puente, situado al norte de Roma, pudiendo asi demostrar nuestro amor, colgando nuestro candado deseando una feliz y linda unión para toda la vida.

nuestro-candado1

nuestro-candado-en-ponte-milvio1

11 comentarios so far
Deja un comentario

Espero que todos puedan comentar, escribo para saber que piensan, aceptando criticas y complementos

Comentario por alvaro

[...] sorprender muchsimooo… nosotros an guardamos la llave, nuestra llave del amor eterno jejeje La historia de puente Milvio y sus candados (luccheti) alvaro a. garrido freire __________________ SIIIIIIIIIIIIIIII QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 12 DE SEPTIEMBRE DE [...]

Pingback por Viaje de novios - Page 16 - Foro Bodas y Novias

hola Alvaro soy Pablo velez desde Cordoba,Argentina me sorprendio tu pagina,muy buena,me gustaria comunicarme contigo,mi mail es pablo33cor@hotmail.com

Comentario por pablo

Mia madre mi ha detto sempre che il mio nome procede dal “quo Vadis”, nelle informazioni non si dice qual é l órigine del nome del Ponte Milvio, mi potete aiutare a saperlo? vi ringrazio e saluto cordialmente.

Comentario por milvia La Torre

hola,ayer supe de esta historia mega maravillosa,me encanto y espero un dia encontrar el amor,seguro que tambien llevare mi candado,me encanto tu pagina salidos,desde peru.

Comentario por analicia

Me encanta la paginaaa…y lo de los candados hermosa historiaa…yo ya tengo al amor de mi vidaa…me faltaria llevar el candado a romaa..!!!ojala nos podamos contactar te dejo mi emails…stefi_87_vm@hotmail.com

Comentario por stefi

me encanta esta historiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa =) <3

Comentario por karen saenz

muy bonita historia..yo creo que el poder de vuestro amor, el querer estar juntos para siempre es mucho mas fuerte que cualquier otra cosa en el mundo..os felicito y os deseo que seas muuy felices y siempre juntos..xk sé lo que es sentir y querer estar junto a una persona para siempre.

Comentario por clara

hoy en el micro escuche a unas jovenes que comentaban sobre el puente de los candados , estuve leyendo la historia y me encanto. Aqui en Mar del Plata, Argentina tenemos un hermoso puente que cruza uno de los paseos por la costa del mar , alli pude ver que han comenzado a colocarse los candados. Habria que ver que cantidad de enmorados colocaran sus candados.

Comentario por graciela




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

